Una Secretaría de Seguridad sería la primera medida a tomar por Touriñán

Quien asumirá como ministro de Gobierno el 10 de diciembre y actualmente es diputado por el Frente para la victoria, dijo que una de las cuestiones que evalúa es la posibilidad de crear una cartera…

miércoles 09/11/2011 - 13:00
Compartí esta noticia

Quien asumirá como ministro de Gobierno el 10 de diciembre y actualmente es diputado por el Frente para la victoria, dijo que una de las cuestiones que evalúa es la posibilidad de crear una cartera para la problemática de inseguridad por ser una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la provincia.

Puede depender del ministro de Gobierno o no, pero sí tiene que tener amplias facultades como para moverse con la Policía, con el Poder Judicial y tener la relación necesaria con los actores sociales que conviven con nosotros”, destacó en diálogo con Radio 3 de Trelew.

Especificó el legislador que “en materia de prevención no solamente alcanza con la Policía, sino que también significa la inclusión social de algunos sectores que se encuentran marginados”, y anticipó que “la idea es arrancar con el ministerio armado en su gran mayoría”.

Según dijo, lo que voy a tratar es de tener un encuentro con el actual ministro, Miguel Castro, para ver los detalles e ir definiendo los hombres y mujeres que puedan acompañar en este proceso”, y si bien no dio nombres sobre futuros jefes de Policía, dijo que mantendrá distintas entrevistas hasta dar con el perfil indicado que deberá acordar con Martín Buzzi, ya que “no concibo un jefe de Policía sin el acuerdo del gobernador”.

Licitaciones
Por otro lado, se refirió Touriñán al anuncio del gobernador Mario Das Neves de no realizar más licitaciones hasta el fin de su mandato, a lo que expresó: “Esta nueva gestión viene con un plan de gobierno en obras públicas distinto. Yo no digo que no sea necesario, pero debemos evaluar la oportunidad de cada una de las obras; porque gobernar es establecer prioridades, por eso hay que ver si las prioridades son las mismas para el gobierno que se va que para el que viene”, afirmó el futuro ministro de Gobierno.

Agregó luego que “esta obra que está licitando hoy, mañana o la semana que viene, no es una obra que vaya a empezar a ejecutarse pasado mañana, ni los obreros de la construcción van a tener trabajo en pocos días”, continuó.

Y le quitó gravedad a la cuestión, al opinar que “con esperar un mes en lanzar esta licitación u otra que también genere empleos en la construcción, no veo cómo le puede generar un problema serio a esos trabajadores. Parece un clima apocalíptico digno de Lilita Carrió y no del Das Neves que conocemos”, sentenció el diputado provincial del Frente para la Victoria.

Compartí esta noticia