«Tenía mucha grasa acumulada por el invierno y estaba atrapada en su cadera», dijo un miembro de la organización de rescate animal que llamó a los bomberos.
El Cuerpo de Bomberos de Auerbach en Alemania realizó un insólito rescate el pasado domingo 24 de febrero tras ser alertados de la presencia de una rata, la que -a causa de su sobrepeso- quedó atrapada en una alcantarilla.
Fueron los propios bomberos quienes compartieron en Facebook fotografías y videos del rescate. «En un patio trasero, una rata se atascó en uno de los agujeros de una alcantarilla, el animal fue liberado», relataron en la red social.
La organización local de rescate de animales, Berufstierrettung Rhein Neckar, fueron los que alertaron a bomberos tras no poder soltar al animal por sus propios medios. Además, confirmaron que la rata fue liberada sin sufrir daño.
«Tenía mucha grasa acumulada por el invierno y estaba atrapada en su cadera», dijo Michael Sehr, un miembro de la organización de rescate animal, según la BBC. «No iba a poder ir ni para adelante ni para atrás».