La polémica estalló al conocerse los fondos destinados para diferentes cuestiones, pero una de ellas sorprendió realmente, basándose en una enorme cantidad de dinero para mantener relaciones sexuales «por otro lado».
La compra es de un millón de potes de lubricante para que los jóvenes que quieran practicar el sexo anal lo hagan sin problema, según lo informado por un sitio oficial de compras de provincia de Buenos Aires.
En detalles, se compraron a 500$ cada uno y la cantidad es de 100 gramos.
La información fue presentada en el canal A24 bajo la conducción del nuevo periodista Esteban Trebucq, ex Crónica Televisión.
En detalles oficiales, afirmaron en un apartado que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales”. Puntualmente, destacan que el lubricante «es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente«.
Continuando con más dichos, el ministerio de Salud de dicha región da una breve descripción de cómo reacciona el cuerpo al tener relaciones sexuales «por atrás»: “el sexo anal no produce los líquidos para ayudar a la penetración. Además, el esfínter muscular apretado en la entrada del ano mucha más resistencia que la vagina, que está llena de pliegues y tejidos estirables”.