Se producirá mañana una entrega de viviendas en el Barrio Presidente Ortiz de esta ciudad, en un marco especial: la misma se pudo destrabar luego de que el proceso de adjudicación estuviera trabado desde 2003. El Gobernador Martín Buzzi se había comprometido a realizar gestiones antes de asumir en el cargo.
El mandatario chubutense expresó su satisfacción por la concreción del hecho, sobre todo “porque se trataba de darle solución a un problema largamente postergado que afectaba a familias en una situación económica desfavorable. Se trata de poner todo el empeño en seguir trabajando para que allí donde haya una necesidad, encontrarle una solución.”
Las viviendas se encuentran ubicadas en zona de vecinos en situación de mayor vulnerabilidad en Comodoro, el Barrio Presidente Ortiz del Kilómetro 5. La obra se había iniciado en el 2003, en el marco del Plan Federal de construcción de viviendas.
El acto de cesión, que se realizará mañana a partir de las 19 horas, estará encabezado por el Gobernador del Chubut y participarán también funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV) y de otras áreas de gobierno.
Lo que significaba muchos años de postergación para un grupo importante de familias se ha transformado en realidad. Desde la representación de los vecinos aseguraron que “había sido una promesa del Gobernador Buzzi de que nos iban a entregar pronto nuestras casas, y cumplió”.
El mandatario, que había seguido las necesidades de los vecinos tanto desde su función de intendente, como en la actual de Gobernador había prometido “poner fin a las trabas que impedían la entrega de casas que estaban terminadas”.
Uno de los vecinos afirmó que el grupo inicial que estaba conformado por “cerca de 70 familias, se encuentran en proceso de adjudicación desde el año 2003”.
Detalles técnicos de la obra
La construcción de las unidades habitacionales pertenece al modelo del Plan Federal de Vivienda.
El lote donde se encuentran estas casas que serán entregadas a sus propietarios en la jornada de mañana está ubicado en la intersección de las calles “sin nombre” y Segurola. Cada vivienda tiene la característica de ser unifamiliar y están construidas por dúplex, con techo de losa y tienen una superficie cubierta de 69,60 m2.
Las viviendas se entregan en condiciones de habitabilidad puesto con fueron concluidas la totalidad de las obras complementarias e infraestructura propia y de nexo.
La empresa encargada de la obra fue Sandoval Rave Ingenieros Civiles SRL y la misma contó con un monto inicial de inversión (establecido en noviembre de 2006) de 9.166.801,30 pesos.