Se trata de la firma Borders & Southern Petroleum, que renovó el contrato para realizar en 2012 nuevas perforaciones en las aguas del archipiélago del Atlántico Sur. Tiene previsto iniciar dos nuevos pozos pese a la reiterada queja del gobierno argentino.
La compañía británica Borders & Southern Petroleum extendió el contrato con la firma DryShips Inc por 90 días adicionales, para realizar dos nuevas perforaciones en alta mar, en las inmediaciones de las Islas Malvinas.
DryShips anunció que, a principios de este mes, la compañía británica autorizó dos nuevas excavaciones a realizarse en 2012 a cargo de Leiv Eriksson, la perforadora semisumergible que es propiedad de su unidad marítima UDW.
La decisión unilateral por parte de los capitales británicos, ocasionó que el contrato por dicha explotación petrolera ascienda a 126 millones de dólares.
El Leiv Eriksson se encuentra camino a Groenlandia, donde realizará operaciones de perforación para la británica Cairn Energy durante los próximos meses, por lo cual se aguarda la llegada a Malvinas para realizar la primera excavación durante el primer trimestre del año próximo.