Su representante, José Luis Quercia, indicó en la misiva que, habiendo analizado la situación económica y financiera de la actividad que repercute en su empresa y estando próximo a vencer las paritarias del sector el día 30 de mayo de 2024, manifestaba que la misma ya realizó una recomposición salarial que está homologada por la Secretaría de Trabajo, la cual está por encima de la inflación proyectada para el corriente año.
“Por lo tanto no afecta a ningún ofrecimiento ni reajuste salarial debido a que la deflación en la canasta básica disminuyó considerablemente y su aumento fue superior a los parámetros o índices de medición de la inflación”, sostuvo el empresario.
Y agregó que “estoy convencido que con más trabajo y con los valores actuales, el trabajador que realmente realiza la tarea en forma responsable y consciente es el que va a tener el mayor beneficio económico”.
“No es posible seguir realizando aumentos que signifiquen más pérdida de la rentabilidad cuando los parámetros descritos no se cumplen, no somos formadores de precios ni de inflación y estamos trabajando con una rentabilidad nula sumado a un ciclo recesivo que nos afecta en nuestra cadena de valor”, determinó.
Quercia indicó que “por tal motivo, comunico en forma fehaciente mi postura y para su mayor abundamiento acompaño los acuerdos homologados a fin de que la entidad sindical esté al tanto de la situación”.
“Estamos en una situación de parálisis y pérdida de competitividad y la suba de costos afecta nuestra producción. Creemos que el esfuerzo realizado hasta este momento tiene un límite y por lo cual no puede seguir afectando la rentabilidad de nuestro negocio”, concluyó.