La presentadora Olga Malchevska rompió en llanto al contar una noticia que la involucraba en primera persona. “No puedo seguir con esto”, dijo.
El avance de Rusia en territorio ucraniano continúa y los ataques en múltiples frentes se multiplican. En ese contexto, la periodista de la BBC Olga Malchevska se mostró extremadamente conmovida al ver imágenes, durante un programa en vivo, de un edificio de Kiev en el que vivía con su madre, parcialmente destruido, según publica TN.
Según dijo, la mujer había sido evacuada del lugar, ubicado en el barrio de Pozniaky.
Se trata de la cronista ucraniana Olga Malchevska. La mujer contó en el noticiero matutino de la cadena británica que se enteró a las 3 de la mañana de que el complejo de departamentos donde residía había sido impactado.
La cronista comenzó a relatar en vivo cómo se había enterado del ataque.
“Me acaba de llegar un mensaje de mi mamá, por fin. No la podía contactar”, avisó Malchevska al aire. “¿Ella todavía está en Kiev?”, le preguntó su colega Karin Giannone. “Sí, se refugió. Está escondiéndose en un sótano. Por suerte no estaba en el edificio”, contestó ella.
En Ucrania ya son 198 muertos y más de 1.000 heridos, dijo el ministro ucraniano de Salud. Entre las victimas fatales se encontraban tres niños, explico Viktor Lyashko el sábado en un comunicado que no aclaraba si el dato incluía tanto las bajas civiles como las militares.
Otras 1.115 personas, entre ellas 33 menores, resultaron heridas desde que Rusia lanzó el jueves una ofensiva sobre el país con masivos ataques aéreos y de misiles y una operación terrestre desde el norte, el este y el sur.
Un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, aseguró que fuerzas de su país derribaron un artefacto ruso en la capital por la madrugada. Autoridades municipales, citadas por Reuters, afirmaron que los restos de este aparato cayeron en el complejo de departamentos en cuestión y por lo menos ocho personas resultaron heridas.