La invasión de Rusia a Ucrania es un hecho y causó al menos 137 muertos. En medio de los bombardeos y la tensión que se vive en todo el país, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin, dos jóvenes de 21 y 24 años, se casaron.
La pareja, que se conoció –según publica TN– en 2019 en una protesta en el centro de Kiev, decidió adelantar su matrimonio porque “no sabían si en un futuro lo podrían hacer” y a raíz de una dramática situación que a él lo aqueja: se alistó en el Ejército para combatir a los soldados rusos.
Es que el Gobierno de Ucrania decidió que los hombres entre 18 y 65 años deben permanecer en el territorio y estar preparados para defender a los ciudadanos. Por eso, en una ceremonia íntima y plagada de tradiciones, Yaryna y Sviatoslav dieron el sí.
Después de la decisión de Vladimir Putin de comenzar con la invasión a Ucrania y en medio de los bombardeos en distintas regiones de su país, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin adelantaron su casamiento. La boda se iba a realizar el 6 de Mayo, pero ante el lanzamiento de misiles y el arribo de tanques de guerra, cambiaron sus planes.
En una pequeña capilla del monasterio de San Miguel de Kiev, con la presencia de un cura y algunos familiares, los jóvenes dieron el sí. “Decidimos casarnos ahora porque no sabemos qué va a ocurrir después. Solo queremos estar juntos”, dijeron tras la ceremonia.
Yaryna, que soñaba con casarse en una terraza repleta de amigos, se lamentó por la situación que atraviesa su país y confesó que “es terrible todo lo que está pasando”. Y agregó: “En el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas los bombardeos”.
“La situación es muy dura, pero lucharemos para proteger a nuestro país”, dijo el novio, de 24 años, en dialogo con CNN. Él tiene prohibido salir del país ante los ataques del ejército ruso y deberá sumarse en los próximos días a las fuerzas de seguridad.
Tras el casamiento, el novio se prepara para combatir en la guerra
Sviatoslav Fursin es ingeniero de software y tras celebrar su casamiento está listo para participar en la guerra de Rusia-Ucrania. Después de la ceremonia en una iglesia de Kiev, el joven de 24 años viajó al Centro de Defensa Territorial para ayudar a sus compatriotas y de ser necesario, sumarse a las fuerzas de seguridad.
“Tal vez solo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán pero tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”, dijo al salir del monasterio.
Por último, Fursin rogó que Vladimir Putin saque a sus soldados de Ucrania para que él y su esposa puedan vivir “felices y tranquilos”.
Tras la Ley Marcial que anunció este jueves el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelesnki, todos los hombres de 18 a 65 años que estén inscriptos en el servicio militar obligatorio tendrán prohibido salir del país y deberán responder a sus exigencias.
La medida decretada por el Ministerio del Interior de Ucrania este viernes regirá por los próximos 90 días y se utilizará para el enfrentamiento directo contra los soldados rusos.