Sucedió en Turquía. Como en la premiada película de James Cameron, la mujer logró sobrevivir pero su joven novio se hundió y no volvió a salir.
Al parecer, en la vida real Jack tampoco pudo salvarse; en tanto que la versión tridimensional de carne y hueso de Rose sí logró sobrevivir para contar la tragedia. Ficción y realidad ya parecen sinónimos.
Al menos así sucedió en Turquía, donde una pareja quiso recrear la icónica escena de Titanic pero todo terminó para ellos curiosamente igual que la célebre película de James Cameron. Ironías del destino.
El trágico incidente ocurrió en el muelle de Izmit Marina en la provincia noroccidental turca de Kocaeli alrededor de las 9 de la noche del domingo pasado, 15 de mayo. Según cuenta The Sun.
De acuerdo con los investigadores, Furkan Ciftci y su novia Mine Dinar habían estado bebiendo alcohol mientras pescaban antes de tener la idea de recrear la famosa escena donde Jack y Rose se paran en la proa del majestuoso y maldito trasatlántico.
Las cámaras de seguridad captaron cómo la pareja pescaba en el muelle.
La pareja, ambos de 23 años, cruzó una cadena de seguridad para dramatizar ese momento en el borde del muelle. Pero por motivos que se investigan ambos cayeron al agua.
Algunos pescadores que se encontraban cerca del lugar vieron el momento en el que la pareja cae al agua y se apresuran a ayudarlos, según contaron testigos del hecho.
La mujer logró sobrevivir.
Dinar logró agarrarse al extremo de una caña de pescar que le tendió uno de los hombres que se acercaron y finalmente pudieron sacarla y llevarla a un lugar seguro.
Sin embargo, su novio Ciftci se hundió y no volvió a salir. Los servicios de emergencia acudieron al lugar en cuestión de minutos pero no lograron hallarlo en ese momento.
La joven fue llevada al hospital en ambulancia mientras se iniciaba una operación de búsqueda para encontrar a Furkan, en la que participaron bomberos y un equipo de buceo.
Finalmente, el cuerpo sin vida de Furkan fue rescatado del agua casi dos horas después.
El joven se hundió y su cuerpo fue encontrado dos horas después.
Después de recuperarse de su terrible experiencia en el Hospital Estatal de Kocaeli, Mine le dijo a la policía que habían estado bebiendo alcohol mientras pescaban y pensaron que sería divertido recrear la «escena del Titanic».
Ella dijo que cruzaron la cadena para pararse en el borde del muelle y perdieron el equilibrio, y ambos terminaron en el agua.
El momento en que la mujer es metida en la ambulancia.
El cuerpo de Furkan se someterá a una autopsia antes de que se lleve a cabo su funeral en su ciudad natal, Duzce. La investigación del incidente continúa.
Fuente: The Sun