Un hombre y una mujer fueron acusados de falsificar un diagnóstico de cáncer, afeitando la cabeza y las cejas de su hijo de seis años, para recaudar dinero. Esto ocurrió en Adelaida, Australia, donde los papás intentaron juntar 60 mil dólares para un tratamiento falso.
Como parte de su plan, el matrimonio puso a su hijo en silla de ruedas y vendó partes de su cuerpo para simular que estaba recibiendo radioterapia. Los papas, de quienes todavía no trascendieron los nombres para proteger al chiquito, fue acusada por negligencia criminal y engaño.
“Es detestable que la gente busque beneficiarse de una enfermedad como el cáncer”
La verdad salió a la luz después de una denuncia registrada el 26 de noviembre en la Sección de Investigación sobre la Infancia y la Familia del Distrito Occidental de Australia. En la indagación también está involucrado el Departamento de Protección de la Infancia, la escuela en la que el nene asiste y los Servicios de Protección de la Infancia.
“Es detestable que (presuntamente) la gente busque beneficiarse por su propia codicia y egoísmo de una enfermedad tan insidiosa como el cáncer, que afecta a tantas familias de nuestra comunidad”, dijo John DeCandia, una de las autoridades involucradas en la investigación, dijo a Australian Associated Press. DeCandia también comentó que “no se me ocurre un plan más retorcido y cruel que el que los papas han hecho con su propio hijo”.