Una pareja chilena mostró en TikTok la inmensa compra que hizo en Mendoza, aprovechando la gran brecha cambiaria. En el video detalló que toda esa mercadería la distribuyeron entre tres familias de dos integrantes cada una y estiman que a cada una le duraría al rededor de 6 meses.
En las últimas semanas, día a día, aumentaron los casos que se iban conociendo tanto de los vecinos chilenos como uruguayos que cruzan las fronteras en busca de precios que para ellos “están regalados”, según publica TN.
En esta oportunidad, otra joven chilena mostró a grandes rasgos en las redes sociales la enorme compra que había realizado en Mendoza con 550.000 pesos chilenos, que en proporción serían unos 162.000 pesos argentinos.
“Cabe destacar que estuvimos 5 horas en la fila del supermercado para poder comprar” indicó en el pie del posteo y también destacó la amabilidad de los mendocinos: “Vale la pena ir, pero más días para poder recorrer lugares de Mendoza”, aconsejó.
En el video se puede ver que la gran mayoría de productos son de limpieza e higiene personal. Shampoo, acondicionador, mascarillas para el pelo, detergente, lavandina, comida para perro, chocolates, entre otros.
A raíz de este posteo, miles de argentinos y, obviamente, chilenos comentaron su video. Desde el lado de Argentina, la gente la apoyó y la felicitó por la gran compra y a su vez, se lamentaron por no tener las mismas oportunidades. En cambio, desde el lado de Chile, le pidieron detalles y consejos sobre cómo conviene hacer el cambio de pesos y cómo lograron pasarlo por la aduana.
Aprovechar hasta el último centavo
Tras la gran viralización de su primer posteo comprando en Mendoza, la joven realizó un segundo video en donde indicó detalladamente cómo conviene hacer el cambio de pesos chilenos a argentinos para poder comprar en el país vecino.
Al igual que el posteo original, este tuvo muchísima repercusión entre la gente de chile, quienes le agradecieron el dato.
Aunque algunos se mostraron en contra de cruzar la frontera para comparar en otros negocios que no sean los de su país. “Después se quejan cuando los precios suben y la gente se queda sin trabajo porque ustedes se van a comprar a Argentina”, sentenció un seguidor indignado.