Un grupo de padres, en organización y en conjunto con algunos jardines de infantes, proponen una pronta vuelta a clases debido a la gran importancia que sus hijos esten escolarizados de manera presencial ya que la virtualidad no permite que todos accedan a las clases.
Julieta, es una de las madres que forma parte de esta organización de padres, en dialogo con El Comodorense Radio, manifestó «la idea surge porque hace diez meses los chicos no tienen clases normalmente».
«Los más pequeños, de salas maternales, de jardines de infantes son los mas vulnerables, y los de la escuela de nivel primario, porque ellos están confinados en sus casas hace muchos meses», dijo Julieta.
Se refirió a los alumnos con discapacidad «hacemos hincapié en ellos también donde el acceso a la virtualidad es un poco más complicado, la clase virtual deja afuera a un colectivo muy grande chicos y no se valora la salud en todo lo que es».
Agregó «la escuela es un espacio, no solo para que el chico aprenda contenidos pedagogicamente y a desarrollarse en la vida, sino para que también aprenda a socializar y adquiera valores que escapan a lo que uno puede enseñarles en la casa».
«Nos parece importante agruparnos y empezar a exigir que se abran espacios públicos y protocolos adecuados de vuelta a la escuela, desde el verano hasta el año que viene, porque hay mucha incertidumbre al respecto», informo.
Comentó también que «entregaremos un petitorio al Ministerio de Educación, al Ministerio de la Defensa Pública y a la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, de la municipalidad de Comodoro, para que tomen las medias que haya que tomar»
«Hace unos días envié un correo eléctrico a la Dirección de Escuelas Privadas, preguntando que protocolos y medidas están tomando para el regreso a la escuela y la respuesta fue lamentable, me dijeron básicamente que hay un DNU Nacional y provincial de aislamiento por lo que los chicos van a seguir teniendo clases virtuales», manifestó Julieta.
Los interesados en unirse a este grupo de padres, se pueden contactar ellos en redes sociales «Padres Organizados de Comodoro Rivadavia».
Proponen hacer una juntada general el próximo domingo 15 de noviembre «con los chicos en una especie de aula abierta, y hacer un poco de ruido para que nos escuchen, la playa seria un lugar apto para realizar esta actividad».
Por otra parte Sandra Botino, quien es directora de un Jardín de Infantes Privado, dijo «Estamos realmente preocupados porque no hay clases que afecta principalmente a los niños».
Desde su punto de vista Botino dijo «En el nivel inicial sería muchísimo más sencillo volver al aula, porque los chicos hacen más caso».
Manifestó «acá parece que haciendo ruido te prestan atención a los reclamos, tendremos que hacer más ruido».
Se refirió a la realidad que tiene en su jardín de infantes, comentó que accedieron a un subsidio municipal «que fue por única vez y era mínimo» y agregó «yo sigo pagando salarios, pero baje las cuotas a los padres».