Una nueva investigación apunta sobre el patrimonio de la familia Das Neves

02/05/2018

Una nueva investigación apunta sobre el patrimonio de la familia Das Neves

Una nueva investigación indaga sobre las propiedades de Oscar “Chito” Alarcón, responsable de ceremonial de Mario Das Neves, y de los hijos del ex gobernador.

Los diputados provinciales Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla pidieron investigar los inmuebles de Oscar “Chito” Alarcón y el patrimonio de Pablo y Mariví Das Neves. En FM La Petrolera 89.3 MHz, Meza Evans detalló cuáles son las características de la denuncia que presentaron hoy en el marco de las distintas causas por corrupción en el gobierno de Mario Das Neves.

“Esta denuncia es producto de información que nos ha llegado en forma anónima sobre la existencia de cuatro inmuebles a nombre de Oscar Alarcón, alias ‘Chito’. Ahí detectamos una construcción importante, que ha demandado seguramente sumas millonarias”, sostuvo Meza Evans en el contacto con La Petrolera.

“Hemos detectado, también, la construcción de una casa, que sería la quinta propiedad, en la ciudad de Rawson. Con esos elementos estamos haciendo la denuncia, pero nos ha llegado información de la cordillera por la existencia de otros bienes como cabañas”, agregó el diputado provincial.

“Esta es una investigación sobre los patrimonios de los distintos funcionarios y de la familia Das Neves. En este caso, estamos haciendo una investigación de los bienes de Pablo y Mariví Das Neves”, indicó. “En el caso de la hija de Das Neves, nos parece extraño la construcción de un inmueble que supera ampliamente los ingresos que tenía como funcionaria pública”.

Además, la denuncia se conecta con la investigación por AM Publicidad, que tuvo contratos con el Estado provincial y entre sus integrantes estaba la propia Mariví Das Neves.

“Estamos trabajando en el viejo tema de AM Publicidad, donde los fiscales han tomado intervención. Son las contrataciones que el Estado hacía con una empresa de publicidad donde se dice que Mariví Das Neves tenía participación. Esa empresa llevó adelante la campaña presidencial de Mario Das Neves en 2011”, repasó Meza Evans.

“Quien figura como dueño de esta empresa es O’Relly, quien Das Neves señaló como el donante de la cartelería que cubrió todo el país cuando pretendía ser candidato a Presidente. Y es el mismo O’Relly que aparece en el listado de Diego Correa retirando 350 mil pesos mensuales”, apuntó.