Una nube de polvo cubrió Comodoro y trajo complicaciones a quienes padecen alergia

27/11/2020

Una nube de polvo cubrió Comodoro y trajo complicaciones a quienes padecen alergia

Como suele suceder cada vez que el viento sopla intensamente desde el sector Oeste, una nube de polvo del extinto lago Colhue Huapi cubrió a la ciudad y trajo complicaciones en la vista de los comodorenses.

Parecía una nube de polvo en suspensión de los cerros aledaños, pero no lo era. Parecía niebla, pero tampoco se trataba de eso. La densa nube que cubrió a la ciudad tanto el pasado jueves como este viernes –en mayor cantidad- estaba compuesta por polvo del ya extinto lago Colhue Huapi, ubicado en cercanías del lago Musters, en Sarmiento.

La imagen se repite en cada viento intenso desde el sector Oeste que se registra en la región.

Se trata de la arena que se encontraba en el fondo del lago y que por su diminuto tamaño es fácilmente arrastrada por el viento del sector Oeste, provocando su paso por Comodoro e incluso varios kilómetro mar adentro.

Este polvo provoca irritación en los ojos, así como también en la garganta y puede traer complicaciones a quienes sufren alergia, provocando que los síntomas se vean aumentados considerablemente.

La nube de polvo se asemeja a la niebla y provoca irritación en la vista y en las vías aéreas.

Si bien no se suele prever cuando llegaría una nueva nube de estas características a Comodoro, se recomienda prestar atención a los pronósticos del clima cuando estos anticipen vientos intensos desde el sector Oeste, que son los que habitualmente generan este fenómeno.

Compartí