Los hinchas de Boca no paran de pensar en lafinal de la Copa Libertadores. El 4 de noviembre, en el Maracaná, buscarán la tan ansiada séptima cuando enfrenten a Fluminense en una final que promete ser histórica. Miles de fanáticos del Xeneize viajarán a Río de Janeiro, con o sin entradas.
A poco más de una semana de la final, una noticia sorprendió a todos. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, firmó un decreto en el que prohíbe el “consumo y venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Mário Filho (Maracaná), con motivo del partido final de la Copa Libertadores de América 2023″.
En efecto, estará prohibida la venta y consumo en el período comprendido entre las 00:00 horas del día 4 de noviembre de 2023 y las 06:00 horas del día 5 de noviembre de 2023.
El decreto completo
DECRETO RIO No. 53416 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2023
Prevé la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Mário Filho (Maracanã), con motivo del partido final de la Copa Libertadores de América 2023.
CONSIDERANDO la realización de la final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Mário Filho (Maracanã), el día 4 de noviembre de 2023, a las 17 horas;
CONSIDERANDO la competencia municipal para mantener el orden urbano, mediante el ejercicio del poder de policía, en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte, que es también un derecho fundamental del aficionado; Es
CONSIDERANDO que la seguridad es uno de los principios fundamentales del deporte, tal como lo establece el artículo 2, inciso XVI de la Ley Federal N° 14.597/2023 (Ley General del Deporte),
DECRETO:
Art. 1 Está prohibida toda venta y consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Mário Filho (Maracanã) en el período comprendido entre las 00:00 horas del día 4 de noviembre de 2023 y las 06:00 horas del día 5 de noviembre de 2023.