Cuando jugaba en la plaza Bicentenario de Las Heras, en Santa Cruz, una niña de 6 años se accidentó y sufrió graves lesiones en uno de sus pies.
La madre aclaró en diálogo con medios santacruceños que “no alcanzamos a llegar cuando ocurrió el accidente”, que se desencadenó cuando quiso bajar de un trompo -calesita- y un nene lo hizo continuar girando, atrapándole el pie.
Las heridas causadas por el accidente fueron graves, ya que se le cortaron las venas vasculares del pie, complicando la circulación en tres de sus dedos.
Con este panorama debió ser trasladada a Buenos Aires, donde recibiría tratamiento por parte de un especialista. El diagnóstico que le dieron previo al viaje era desesperante: una posible amputación del pie.
«Cuando llegamos acá el cirujano vascular me dijo que no, que se podía salvar el pie, pero que sí, dos de los tres dedos están muy complicados», aseguró la mamá.
El lunes acudirán a un nuevo control, para de esa forma ver cómo responde el tratamiento al que la pequeña fue sometida. «Dependiendo de lo que vea el médico, sabremos si tendrá que ser intervenida de nuevo o no», indicó.
Hasta el momento ninguna autoridad del Municipio se puso en contacto con la familia de Johana, que deberá permanecer entre 3 y 4 meses en recuperación.