Una nena de 4 años murió de coronavirus tras contagiarse de su mamá antivacunas

13/09/2021

Una nena de 4 años murió de coronavirus tras contagiarse de su mamá antivacunas

En medio del aumento de casos de la variante Delta por coronavirus, una nena de 4 años murió tras contagiarse de su madre.

Kali Cook, una nena de 4 años, murió el pasado 7 de septiembre por coronavirus. La menor se convirtió en la víctima más joven en el condado de Galveston (Texas) desde el inicio de la pandemia, luego de que su familia se contagiara, publica La 100 Radio.

La pequeña murió por la madrugada mientras dormía, pocas horas después de comenzar con fiebre y síntomas del coronavirus. Kali no estaba vacunada ya que los niños menores de 12 años aún no fueron aprobados para la inoculación.

Lo que llamó la atención es que su madre, Karra Harwood, tampoco fue vacunada y se describió a sí misma como en contra de la misma. “Yo era una de las personas que estaba en contra, estaba en contra. Ahora, desearía no haberlo estado nunca”, aseguró.

 “Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue. Se la llevó tan rápido”, explicó la madre. La muerte de Kali se produjo en medio de una creciente en los casos de variantes Delta que se observan en niños en Estados Unidos.

La niña falleció al otro día de que su madre, su hermano y su hermana de cinco meses dieran positivo. Actualmente, la familia se encuentra haciendo cuarentena en su casa.

Kali acababa de comenzar el preescolar el mes pasado, le encantaba y le dijo a su madre que no podía esperar más para ir al colegio. Por otro lado, tanto los funcionarios de salud del condado de Harwood como de Galveston explicaron que no están seguros de dónde se contagió y han expresado dudas sobre que fuera en clase.

Compartí