Una adolescente de 13 años murió días después de volver de su viaje de egresados de primaria en Villa Carlos Paz, en donde contrajo un grave cuadro de Influenza B.
La víctima, de nombre Juanita Milagros Sirimarco Díaz, había vuelto a Posadas el martes, luego de disfrutar junto a sus compañeros del Instituto Cristiano República Argentina en Córdoba.
Juanita comenzó a presentar síntomas durante el viaje y llegó descompuesta. Ante esta situación, su familia la llevó de inmediato al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas para que le realicen estudios.
“Estaba descompuesta, con vómitos y mucho dolor estomacal. Cuando le hicieron los estudios, nos dijeron que era un cuadro grave”, contó José Sirimarco, su padre, en diálogo con medios locales. Allí detectaron que había contraído el virus Influenza B.
Sin embargo, pese a la atención recibida en el centro de salud, la infección avanzó de manera drástica con el correr de los días y falleció este sábado a causa de un shock séptico.
“El cuadro fue una sepsis, extremadamente grave. No hubo manera de erradicar el virus. Atacó muy pronto y muy directo”, detallaron desde la gerencia asistencial del Hospital Pediátrico.