Annabel Greenhalgh, una nena de 11 años de Warwick, Inglaterra; murió algunas horas luego de que le diagnosticaran estreñimiento. La pequeña había sido llevada a Urgencias por sus padres después de que se quejara de un fuerte dolor abdominal.
Los médicos la dieron de alta la noche del 13 de octubre de 2022, sin embargo, todo empeoró. A la mañana siguiente, su padre Craig la encontró inconsciente en su casa. A pesar de los intentos de resucitarla, Annabel fue declarada muerta en el lugar.
Entre 2017 y 2021 había experimentado múltiples episodios de dolor abdominal intenso y había requerido tratamiento hospitalario en varias ocasiones. El 14 de junio comenzará una investigación sobre su muerte.
Antes de la audiencia, sus desconsolados padres, Craig y Josie, hablaron del “enorme vacío” que la muerte de Annabel ha dejado en sus vidas y esperan que la investigación responda preguntas cruciales sobre el tratamiento que recibió antes de morir.
Craig dijo: “Cuando nos dijeron que podíamos llevar a Annabel a casa desde el hospital, confiamos en que no pasaba nada grave. Despertar a la mañana siguiente y encontrarla inconsciente fue absolutamente devastador y algo que todavía nos cuesta comprender”.
Luego agregó: “Desde entonces, todos los días nos hemos preguntado si se podría haber hecho más para salvar a nuestra pequeña. Ella era nuestra única hija y todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta sobre lo que le pasó”.
Craig y Josie han contratado a los abogados de negligencia médica de Irwin Mitchell para que investiguen la tragedia y por fin, puedan descubrir qué fue lo que causó la muerte de la pequeña.