El lunes, alrededor de las 22 horas, se vivió una situación tensa en el centro de Trelew, donde una mujer habría tomado como rehenes a menores, supuestamente sus nietas. El incidente movilizó a personal policial, autoridades regionales y profesionales de la salud.
La mujer, de unos 48 años, se atrincheró en la residencia con las niñas. Aparentemente, estaba alterada, llegando a amenazar con una tijera a la jefa de la Comisaria de la Mujer.
Por este motivo, se activó un operativo con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), y las calles cercanas fueron cerradas.
Las negociaciones para que la mujer abandonara su accionar continuaron durante la noche. Pasada l medianoche, el GEOP intervino, logrando que la misma fuera llevada en estado de alteración a la ambulancia y trasladada al Hospital Zonal, indica Radio 3.
El director de Seguridad, el Comisario General Omar Delgado, confirmó que la señora, de origen dominicano, debía recibir tratamiento psiquiátrico pero no seguía la medicación recetada.
Además, dieron a conocer que las menores de 8 y 10 años, son nietas de la mujer. La madre de las niñas estaría viajando desde República Dominicana para atenderlas.