Un escalofriante descubrimiento tuvo lugar este miércoles en una casa de la localidad de Chañar, en La Rioja. Todo comenzó cuando un fletero de San Juan denunció un fuerte olor nauseabundo en el lugar donde había descargado una mudanza. Según su relato, también vio lo que parecía ser un pequeño féretro.
La policía, al llegar al domicilio, confirmó el hallazgo: un ataúd con el cuerpo de un nene de aproximadamente 5 años, momificado.
El chofer, originario de San Juan, había sido contratado para transportar muebles y electrodomésticos hasta la localidad de los Llanos riojanos, en el departamento Belgrano.
Entre los objetos trasladados se encontraba un freezer, y durante el viaje, el conductor ya había notado un fuerte olor que lo alarmó. Al llegar al destino, volvió a percibir el hedor y decidió dar aviso a las autoridades.
Tras alejarse de la casa en el Barrio Belgrano, en Chañar, el conductor llamó a la Policía de la capital de La Rioja, dando inicio a una investigación que ahora está bajo la dirección del juez Alejandro Aquiles.
El juez Alejandro Aquiles confirmó el hallazgo del “cajón con el cadáver de un niño de aproximadamente 5 años, en estado momificado”, según declaró en Radio Sarmiento. Al ingresar a la casa, las autoridades encontraron a una mujer sola, escondida en el fondo de la propiedad, quien podría tener una enfermedad psiquiátrica.
“La mujer dice que su hijo murió hace unos años en un incendio. Al parecer, al cuerpo se le había realizado una autopsia”, dijo el juez, quien agregó que “aparentemente lo habría sacado del cementerio”. También se determinó que en realidad el olor nauseabundo provenía de varios perros muertos que encontraron en la casa.