Una mujer de la ciudad de Comodoro Rivadavia, quien estuvo en pareja con un hombre oriundo de Republica Dominicana, solicita que la Justicia la ayude para recuperar la custodia total de sus hijos ya que ella manifiesta que no viven en un buen ámbito, están desamparados y le temen a su padre. Los niños tienen 7, 6 y 2 años.
La denunciante informó a este portal de noticias, que ella estuvo en pareja con un hombre que es de República Dominicana, quien años atrás hirió de bala a un hombre dentro del edificio municipal de nuestra localidad, hecho que ocurrió en el año 2014.
Comentó que años atrás ella tuvo que huir de su domicilio por la violencia que sufría por parte de O.V.C, estuvo un tiempo viviendo en el refugio de la Casa de Violencia de Género, allí recibió asistencia psicológica y psiquiátrica. En la actualidad, por determinación de un juez, ella continua con dicha asistencia y tiene una medida cautelar en contra del hombre por violencia hacía su persona.
Desde ese momento es su ex pareja quien tiene la custodia total de los niños, porque así lo determinó la Justicia.
Como la primer medida cautelar venció en el mes de agosto, ella decidió ir a ver a sus hijos en el Día del Niño, se acerco con regalos. En el dialogo que mantuvo con él, O.V.C le exige dinero, ella pasa en la semana a dejárselo, su ex pareja le vuelve a pedir más, por lo que ella le dice que no y le dice que si él no tiene como mantener a los niños que por favor se los devuelva.
Ella insiste en que su ex pareja le devuelva a los niños ya que considera que ella si puede mantenerlos económicamente, ante esto O.V.C la amenaza y le dice «si vos llegas a pedir la custodia total de los chicos me va a matar a mi, a mis otros hijos y a los que tengo con él».
Posterior a esto, la mujer se acercó a la Comisaria de la Mujer donde le renuevan la medida cautelar por dos meses.
La denunciante manifestó su preocupación por el ámbito en el que están viviendo sus hijos «la Justicia no responde por los niños, él negocia con drogas y deja a los niños solos y ellos le temen»
«Solicito ayuda de la Justicia porque peligra la vida de mis hijos, yo noto que ellos están aterrorizados», concluyó la mujer. .