La tranquila ciudad santafesina de Rufino está conmocionada tras el descubrimiento de una escena que parece sacada de una película de terror. Una mujer fue encontrada muerta en su casa y su cuerpo fue parcialmente devorado por sus perros.
Familiares y amigos de Yésica Albil, de 34 años, habían denunciado que no mantenían contacto con ella desde el 16 de septiembre y dieron aviso a las autoridades.
Cuando el personal de la Comisaría 3° de Rufino llegó a la casa, ya estaban allí una abogada, un escribano y un familiar de la mujer. Según las pericias, la mujer llevaba muerta cerca de un mes.
Aunque se aguardan los resultados oficiales de la autopsia, se presume que sus propios perros habrían recurrido a alimentarse del cuerpo.
La investigación quedó bajo la responsabilidad del fiscal Mauro Menéndez, quien ordenó la intervención del personal de Criminalística y de la morgue de Venado Tuerto para realizar la autopsia. Asimismo, se involucró al equipo de la PDI de Rufino en las tareas investigativas. Una vez concluidos los procedimientos en el lugar, la vivienda fue cerrada y clausurada.