Una discusión a los gritos culminó con dos disparos y un desenlace fatal en Florencio Varela. Una subteniente de la Policía bonaerense le pegó un tiro en la nuca a su pareja, también sargento de la PBA, y luego se mató.
Fueron identificados como Verónica López, de 42 años y Javier Maximiliano Gauna, de 39. Ambos conformaban el Comando de Patrullas y estaban vestidos con el uniforme azul.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado en el patio de una casaubicada sobre la calle Río Samborombón al 2500, en Villa Vatteone. Liliana, la hermana de la subteniente, fue quien alertó al 911 después de escuchar gritos seguido de disparos.
Ante esta situación, la mujer decidió intervenir y fue entonces que se encontró en el lugar con una escena dramática: estaban los dos tendidos en el suelo, en medio de un charco de sangre y con disparos en la cabeza. Minutos más tarde, llegaron médicos del SAME y certificaron que ambos oficiales habían muerto “en el acto”.
Las primeras pericias indicaron que la oficial fue hallada con su arma reglamentaria en la mano izquierda; mientras que Gauna tenía la suya dentro de la cartuchera.
Fuentes investigativas indicaron que ambos estaban de franco ese sábado, pero que vestían con la ropa oficial porque habían vuelto de realizar el turno noche juntos. Todavía no se sabe qué fue lo que desencadenó la violenta discusión.
La causa recayó en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien espera que se realicen las pericias pertinentes para terminar de despejar dudas.
La dolorosa despedida a los policías en redes sociales
Familiares y amigos despidieron a los dos policías a través de las redes sociales con emotivos posteos.
“Desde nuestro lugar, con un dolor inmenso… Hoy vivo con la injusticia de tener que despedirme de mi tío. No era solo un tío, era mi hermano con el que me crié, era mi amigo de charlas y consejos. Las personas que lo conocen saben la calidez de persona que es y fue. Necesitabas algo y él estaba. Siempre con una sonrisa, donde llegaba cambiaba el ambiente y te hacia reír con todas sus ocurrencias. Me arrebataron a un amigo, mi tío que se desvivía por su trabajo”, escribió su sobrina.
En esa línea, lamentó lo que pasó y recordó momentos juntos: “Salgo a hablar por él, por la persona hecha de valores que era, me duele en el alma porque me lo arrebataron, me duele en el alma todas las veces que escuché un tema de Leo Mattioli, porque lo cantábamos juntos, con sentimiento. Me duele no tener más a mi compañero de birras, me duele todo lo que quedó por vivir, me duele el fin que le hicieron tener a mi negro”.
“Volá alto, descansa en paz y para siempre vas a tener un lugar en mi corazón. Te voy a recordar siempre con una sonrisa y un amor eterno. Me dejaste sola para cantar el pollito pío en los karaokes familiares. Quedó tanto pendiente…”, cerró.
La mamá de Verónica, en tanto, también manifestó su dolor en redes: “Hija mía de mis entrañas, mi prince. Como te decía mamá… Nos dejaste con un dolor que no se puede describir; no tengo idea si me voy a poder recuperar. Hija, marcaste nuestros corazones. Nunca se me pasó por la cabeza que iba a pasar por esto y hoy mi corazón está roto”.