Un impactante hecho conmocionó a la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. Una mujer le disparó a un bebé de siete meses y a sus padres en plena calle y la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.
El incidente ocurrió en el noreste de la ciudad, precisamente en Meridian Street, barrio de Holmesburg. El recién nacido fue herido en la pierna y trasladado de urgencia hacia el hospital Nazaret por un vecino. Los padres no fueron alcanzados por los disparos y huyeron del lugar después del ataque.
La agresora, identificada como Dominique Billips, fue arrestada este viernes por la noche y acusada por asalto agravado, violación de la Ley Uniforme de Armas de Fuego (VUFA) y delitos relacionados, informó el Departamento de Policía de Filadelfia a Daily Mail.
“¡Que se jo… tu bebé, perra!”, fue la frase que exclamó la atacante antes de efectuar los disparos. Scot Small, jefe de Policía de Filadelfia, aseguró que el recién nacido “se encuentra estable”. Cuando la policía llegó al lugar, ninguno de los padres se encontraba allí.
“Ambos dijeron que tenían una orden judicial y por eso huyeron de la zona, por eso me llevé al bebé”, dijo un vecino a NBC Philadelphia. “Sentí que tenía que proteger a ese niño. Fue abrumador. Daba miedo. Esa persona se acercó y no le importó ni sintió remordimientos, simplemente disparó y se fue como si nada hubiera pasado”, agregó.
Después de ser atendido de urgencia, el bebé fue trasladado al hospital Jefferson Torresdale. Según trascendió, la pareja que abandonó al bebé tenía órdenes de arresto sobre sus bienes. Horas más tarde, la policía detuvo a los padres del nene y fueron interrogados. Todavía se desconoce el motivo de la agresión.