El insólito episodio se registró a las 14:30 del lunes en la avenida Piedrabuena al 500, donde permanecía estacionado hace años el Torino, un clásico que mantiene un buen estado de conservación informó El Patagónico.
En momentos en que la propietaria del vehículo llegaba a su domicilio, advirtió que el chofer de un transporte Ford 100, con planchada, se retiraba del lugar con su auto cargado. La mujer quiso comunicarse con el teléfono fijo de la comisaría de la villa, pero este se hallaba fuera de servicio. Entonces, alertó al personal municipal de la Guardia Urbana.
En el interín, la denunciante siguió al transporte que se llevaba su Torino hasta interceptarlo en el camino denominado “Salida de Camiones”, ubicado en proximidades de la ruta nacional 3.
La damnificada exigió que le devolvieran su auto, mientras los dos ocupantes del transporte explicaron que estarían contratados para retirar ese rodado y trasladarlo a un taller mecánico.
En eso llegó la policía e identificó al chofer del transporte y a su acompañante, de profesión mecánico. El funcionario fiscal de turno solo requirió a los efectivos que identificaran a las personas involucradas y no les privara la libertad.
Para mitigar su disgusto, la damnificada viralizó un audio relatando en detalle lo ocurrido.
Desde la jefatura de la dependencia de Rada Tilly, el comisario Bruno Germillac, explicó a este diario que no sabían que tenían un problema en el sistema telefónico fijo. Sin embargo, el jefe policial agregó que la mayoría de los vecinos cuentan con tres teléfonos celulares de servicio. Incluso, algunos de esos números están incluidos en grupos de vecinos.
A todo esto, la mujer abortó el presunto robo del Torino y la policía investiga si el chofer y el acompañante habrían sido contratados por terceros para llevarse ese antiguo auto de colección.