Un brutal intento de femicidio ocurrió en el barrio Villa Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre de 60 años atacó a su sobrina política con un machete. El agresor es el tío del marido de la víctma y tenía una restricción perimetral respecto de ella por una disputa familiar.
El violento episodio ocurrió el viernes pasado en un terreno donde los dos implicados tienen sus respectivas viviendas, y quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima, identificada como Marisol, sufrió múltiples lesiones en la cabeza y en los brazos. “Me dieron seis puntos, tengo un politraumatismo y no puedo mover el hombro”, contó la mujer en diálogo con TN.
Según explicó el esposo de Marisol, Elías, el conflicto entre ambas familias surgió cuando murió su padre. “Él siempre fue una persona muy problemática, pero siempre se había contenido por la presencia de mi papá. En ese momento, este hombre quiso tomar posesión de la casa de él y yo llamé a la policía”, precisó.
El joven detalló que, a partir de esa denuncia, su tío comenzó a provocar situaciones de violencia contra él y luego con Marisol. Por este motivo, la familia decidió solicitar una perimetral, a pesar de que ambos vivían en el mismo terreno que el agresor.
“Nos cansamos de pedir una exclusión del hogar al juzgado, y nos la negaron porque nos decían que nos faltaban pruebas. Denunciamos muchas veces y nos archivaban las causas, hasta que pasó este milagro, porque si no hubiese sido por un milagro, hoy a mi esposa la estábamos velando”, agregó Elías.
Marisol contó que desde febrero “vivían atrincherados a la casa sin luz”, ya que el ahora detenido les había cortado los cables de la entrada de la vivienda. “Él nos vivía espiando por la ventana, por eso quisimos poner una puerta. Hablamos con el albañil y el viernes a la mañana aprovechamos para hacerlo. Ahí fue cuando de la nada vino, tiró la puerta de una patada y empezó toda esta locura. Él vino a querer matarme porque me lo dijo”, afirmó la mujer a TN.
En el video, se pueden observar las impactantes imágenes del momento en el que el atacante quiso asesinar a machetazos a la mujer. Sin embargo, la víctima no recibió una herida mortal ya que el machete estaba oxidado y sin filo.
A la escena acudió personal de la Comisaría 8C y detuvieron al hombre de 60 años, que fue acusado de intento de homicidio.