Una mujer de 50 años fue detenida tras causar destrozos en la morgue del Cementerio de La Plata y atacar a los efectivos policiales que intentaron detenerla. La violenta agresión se dio luego de solicitar algo insólito: pidió que le entregaran el cuerpo de un familiar que había muerto hace 29 años.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la morgue de 136 y 72. Ante el llamado del personal que trabaja en el lugar, agentes de la comisaría Tercera detuvieron a la mujer y la imputaron por “daño calificado y resistencia a la autoridad”.
Según informaron fuentes policiales, de acuerdo a lo relatado por el personal del cementerio, la mujer identificada como N.L ingresó al lugar el viernes por la tarde solicitando que le entreguen el cuerpo de un familiar que ella aseguraba que había muerto hace 29 años.
El personal le dijo que no era posible llevar adelante su solicitud y ante esta negativa la mujer se puso agresiva y comenzó a destrozar todo lo que veía a su paso.
Cuando los agentes de la policía llegaron al lugar, alertados por un llamado al 911 por parte del personal, vieron a la atacante destrozando las ventanas a tal punto que una de ellas le produjo una grave cortadura en su brazo.
Una vez que pudieron contener la situación, la subieron al patrullero, la trasladaron a la comisaría y la imputaron por “daño calificado y resistencia a la autoridad”.