Un indignante hecho ocurrió en Brasil, en el estado de Goiás. Una mujer fingió que tenía cáncer para recibir donaciones destinadas a su tratamiento pero que luego utilizaba para retoques estéticos y otros lujos.
Kamilla Morgana Mendes Borges, de 29 años, pedía dinero a través de las redes sociales donde se mostraba desde la cama de un hospital y aseguraba padecer la enfermedad, pero descubrieron que todo era un engaño. Fue denunciada y ahora enfrenta cargos por el delito de malversación de fondos.
Mendes Borges recaudaba dinero para su supuesta tratamiento médico conmoviendo a sus seguidores con imágenes desde el hospital en el que se la veía en la habitación, acostada en la camilla con barbijo y conectada a cables.
Según el policía Igomar de Souza Caetano, la mujer usaba lo recaudado para salir a comer, hacerse retoques estéticos y vivir en un lujoso departamento, pero fue descubierta por su profesor de arte, Gustavo Henrique de Moura, quien también aportó dinero para ayudarla con su tratamiento.
En diálogo con G1, el policía explicó: «Ella tenía una vida de gastos, de lujos. Incluso alquiló un apartamento de lujo». Además, detalló cómo fue la estafa en redes: «Utilizó este dispositivo para concienciar y conmover a la víctima, que creía que estaba ayudando a los demás, en un acto de generosidad. Pero, lamentablemente, todo fue mentira».
La Policía detuvo a la acusada luego de que Henrique de Moura la denunciara. El hombre era su profesor de arte y aportaba dinero para su tratamiento ya que ella le había dicho que tenía cáncer de mama y que se le había extendido por todo el cuerpo.
“Cuando iba a enseñarle a dibujar, ella temblaba y fingía estar débil”, contó Gustavo, quien también aseguró que Mendes Borges utilizaba un pañuelo en la cabeza para cubrirse el pelo. El hombre reveló que perdió un total de 53.000 reales, es decir, casi $9 millones argentinos.