Una mujer de Comodoro fue víctima de una estafa telefónica que le costó $300.000

La mujer recibió una llamada en la que le informaron que había ganado una compra de $100.000 en el supermercado La Anónima por su aniversario.

sábado 18/05/2024 - 11:54
Compartí esta noticia

Creyendo que se trataba de una promoción real, Selena siguió las instrucciones de los estafadores, quienes la convencieron de descargar una aplicación y le duplicaron la pantalla de su celular. De esta manera, lograron acceder a su cuenta de Mercado Pago y robarle el dinero.

«Me hablaron con tanto respeto, como si fuesen personas buenas», relató «me dijeron que había ganado una orden de compra por 100.000 pesos, por una promo que estaban haciendo de los 115 años de la Anónima y yo me creí todo lo que me dijeron básicamente».

Los estafadores le aseguraron a Selena que no podían solicitarle su CBU o número de tarjeta para transferirle el premio, ya que esto no era parte del procedimiento. Ella, al ver que no le pedían información bancaria y confiando en la aparente amabilidad de los interlocutores, accedió a instalar una aplicación en su celular.

Los estafadores le pidieron que anotara datos como el nombre y código de un supuesto empleado del supermercado, y que luego instalara la aplicación «Teamviewer TeamSupport» en su celular. Le aseguraron que esta aplicación era necesaria para grabar la llamada y para poder transferirle el premio a su cuenta de Mercado Pago.

«Me dijeron que era para grabar la llamada y para que esté todo políticamente correcto, para que pueda ingresar la plata a mi celular», explicó Selena. «Me preguntaron a qué cuenta me gustaría que dejemos la plata, me dijeron Mercado Pago, Ualá y yo dije Mercado Pago porque es la aplicación que más uso».

Cuando Selena abrió el enlace que le proporcionaron los estafadores, en lugar de recibir el premio, se le descontaron $300.000 de su cuenta de Mercado Pago. «Me sacaron 300.000 pesos, eran literalmente todo lo que tenía en mi cuenta», lamentó en dialogo con ADNSUR.

Selena se acercó al supermercado La Anónima para denunciar lo sucedido, y allí le informaron que la empresa no realiza este tipo de sorteos por teléfono. La mujer radicó una denuncia policial y espera que se pueda recuperar el dinero robado.

Compartí esta noticia