Tres perros rottweiler protagonizaron un fatal ataque en una casa ubicada en el distrito mendocino de Guaymallén. La víctima, de 85 años, habría sufrido un accidente doméstico, que desconcertó a sus mascotas, y murió por las heridas que tenía en todo el cuerpo.
Todo ocurrió alrededor de las 22 del sábado en una casa ubicada en Roca 4315. Los vecinos escucharon el ataque y alertaron a la Policía.
Después del llamado al 911, el personal policial llegó al lugar minutos después y confirmó que la mujer, identificada como E.R.M., había sido mordida por las tres mascotas. También llegaron a la casa médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que constataron que la mujer había muerto por las brutales heridas que tenía en todo el cuerpo.
De acuerdo a la reconstrucción que realizó la Policía, la víctima bajaba de las escaleras y se tropezó, lo que produjo una abrupta caída. Ante esa situación, los perros se habrían desconcertado, se abalanzaron sobre su cuerpo y la mordieron confundiéndola con un ladrón.
En la causa interviene la Oficina Fiscal N° 9 de Villa Nueva, Guaymallén.Si bien el deceso está relacionado con el ataque de los canes, la causa fue caratulada como “averiguación de muerte”. Este caso se suma a otros incidentes trágicos protagonizados por razas de perros consideradas potencialmente peligrosas.