Muchas veces el exceso de trabajo puede generar estrés y hasta problemas de salud. En este marco, una mujer se cansó de su empleo y, para descansar, tomó una insólita decisión: se mudó a un geriátrico.
La protagonista de la historia, oriunda de China, trabajó durante once años como guionista de cine y televisión, pero las cargas horarias comenzaron a repercutir en su bienestar, por lo que los médicos le recomendaron que debía tranquilizarse para evitar problemas mayores.
En este marco, Yang tomó la decisión de hospedarse en un geriátrico en la localidad de Jilin porque no tenía familia cerca para hacerlo.
“Hay dos razones por las que elegí una residencia de ancianos en vez de un hotel. Primero, sentía mucha curiosidad por la residencia de ancianos y quería ver cómo era y si era tan aburrida como todo el mundo decía; y segundo, como estaba enferma, esperaba tener un lugar donde descansar, acceder a atención médica básica y comer sano”, explicó la mujer al medio local 6Park News.
Según reveló Yang, con su anterior empleo no dormía bien y eso fue lo que la llevó a sufrir problemas en la salud. “El año pasado estuve hospitalizada un mes por exceso de trabajo. Después, quise llevar una buena vida, bajar el ritmo y encontrar un lugar donde recuperarme”, mencionó.
Actualmente, su estado mejoró notablemente y destacó el tiempo que tiene para hacer otras cosas que le gustan. “Me acuesto sobre las nueve de la noche.Leo, escribo novelas y escribo memorias para ancianos todos los días. No me siento sola ni aburrida en la residencia”, sostuvo.
Ya lleva tres meses desde que ingresó a la residencia para adultos y, si bien dijo que tiene pensado irse en algún momento, todavía no especificó la fecha de salida.