Una mujer contó que sufría violencia de género de una forma peculiar: un mensaje a la maestra de su hijo en el cuaderno de comunicaciones. «Mi marido me pega y no tengo celular”, escribió por esa vía, la única en la que encontró una forma de pedir ayuda.
“Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la Policía a mi casa”, expresó la víctima -según publica A24-.
Al ver el pedido de auxilio el lunes cuando el niño acudió a la Escuela, la docente dio aviso a las autoridades de la Institución Educativa, quienes hicieron la denuncia en la Policía de Godoy Cruz, Mendoza.
Cuando los efectivos llegaron a la casa, la mujer se encontraba encerrada en el baño. «Hace cuatro meses que la mantiene incomunicada», aseguraron los oficiales. La víctima afirmó que sufrió desde golpes hasta maltrato verbal, en sus declaraciones a la causa.
En tanto, el agresor fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Por el momento, aguardan los estudios médicos de la mujer y la confirmación de la imputación para su pareja.