Una chilena presentó su historia sobre un encuentro fallido cuando se fue a ver con un hombre con el que había pactado una cita. Todo comenzó con una discusión por la cerveza que se pidió.
La usuaria de Twitter conocida como «La mamá de Luke«, de 30 años, presentó su testimonio cuando quedó en verse con un hombre en un bar. Como ella llegó antes, se adelantó y pidió una cerveza mientras lo esperaba, pero la situación se tornó muy incómoda para la segunda pinta.
«No me pude resistir y le dije: ‘Mirá, a este punto creo que ya sabes que esto no está funcionando para mí'», le dijo la mujer al joven. Enseguida, explicó el porqué del mal encuentro: «voy a echar el chisme. Llega al local después que yo y yo ya había pedido una IPA». Él opinó sobre la bebida y dijo que «esa cerveza no es de otoño». Ella respondió: «Ah, pero es que me gustan incluso cuando hace frío».
«Pero deberías tomar una negra mejor», le contestó el hombre. «Si prefieres negra, pídete una. Me gustan más las IPA», dijo, ya con un poco de incomodidad.
El joven no tuvo mejor idea que cuestionarla una vez más: «¿Por qué tienes tu perfil privado en Instagram?», a lo que ella respondió: «Porque publico muchas cosas personales, prefiero que solo haya gente de confianza». «Parece que ocultas algo», dijo él hombre. «Nada de eso, es solo seguridad. Me siento más cómoda así». «¿Estás traumada o algo?«, replicó el muchacho.
Inesperadamente, la conversación tuvo un giro inesperado. «¿A dónde quieres viajar?», le consultó el joven, pero no le dejó espacio para que ella respondiera, agregando que «dentro de Chile, me imagino».
«La verdad es que ya conocí casi todo lo que quería acá, me faltan las torres e Isla de Pascua, pero lo pospondré un rato», indicó ella. «¿Pero qué tanto? Te voy a mostrar fotos para convencerte de viajar en Chile», le dijo él y le presentó las fotos, pero ella expresó: «Ya fui a todos esos sitios».
«Ah entonces, sí conoces», aseguró el muchacho y ella le mencionó que tras recorrer su país ahora le interesa cruzar a otro continente. «¿Pero a dónde? ¿Europa? Está sobrevalorado», sostuvo él. «¿Has ido?», preguntó ella. «No, pero eso escuché. Solo van los cuicos (en referencia a personas de clase alta)«.
Y llegó el punto en donde estalló todo: «¿Cuánto tiempo tienes soltera?», le preguntó él. «Más o menos 4 años». La respuesta del joven no fue del todo buena. «¡Wow! Eso es demasiado tiempo. ¿Por qué estás sola desde hace tanto?».
A lo que con mucha tranquilidad, la mujer le describió: «Bueno, tuve una buena relación, después el luto y luego vino la pandemia. No se ha dado. ¿Y tú?», consultó ella. «6 años y medio«. «Pero tienes más tiempo que yo, ¿por qué te sorprenden mis 4 años?». «Porque yo pololee mucho tiempo y tú no», le dijo. «Bueno, eso es relativo», opinó ella. «Solo dicen que es relativo los que no tienen para argumentar«, cruzó el joven.
«Ahí fue cuando le dije que esto no iba a ninguna parte y que yo iba a pedir la cuenta, pero que no se tenía que quedar mientras yo terminaba mi cerveza (recién traída) porque yo pagaba la cuenta. Que por favor se fuera».
La historia de la mujer chilena tuvo una gran difusión en Twitter donde consiguió superar los 82 mil likes. Como cierre del hilo de su posteo, escribió: «Conclusión: es difícil tener citas en el 2022».