Una mujer con discapacidad visual atiende sola a su hijo con parálisis cerebral porque no tiene terapeuta

24/06/2021

Una mujer con discapacidad visual atiende sola a su hijo con parálisis cerebral porque no tiene terapeuta

Mariela lleva un mes brindándole la atención primordial a su hijo sola a pesar de sus dificultades. También necesita ropa y pañales para Alan.

Alan es un joven que sufre de parálisis cerebral que le impide caminar, hablar y ver. Por su condición, requiere la asistencia permanente de su madre y de un profesional formado para cumplir con todos sus cuidados.

Sin embargo, hace más de un mes que no tiene acompañante terapéutico. Su progenitora, Mariela Nahuelmir, difundió la situación para obtener una respuesta que viene esperando hace varias semanas.

“Desde el 12 de mayo que estamos sin terapeuta para Alan. Los abogados se han ocupado pero desde esa fecha no tenemos respuesta de la doctora Fernanda Garaboa”, describe la madre en diálogo con El Comodorense Radio.

Explicó que en una reunión con el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, “se hizo cargo de lo que iba a pasar pero no tengo respuesta alguna. También llamo a la doctora Garaboa y me toma el pelo diciéndome ‘mañana te contesto’ y así”.

Su situación es sumamente compleja por la discapacidad visual que sufre Mariela. “Ya tengo pérdida de campo visual y no me dan respuestas de la obra social, hace días que me tienen con que ‘la otra semana –se resolvería-‘; así desde mayo”, lamenta.

Además, tiene dos hernias de disco que le complican las maniobras que debe hacer para levantar y cambiarle los pañales a su hijo.

Como si fuera poco, su casa no está adaptada para la discapacidad de su hijo y cada tarea se ve aún más dificultosa.

Por estos motivos precisa con urgencia “un terapeuta que lo pueda asistir a Alan, yo como mamá lo voy a hacer siempre pero no es lo mismo que un terapeuta profesional me venga a ayudar. Él lo necesita muchísimo más”.

Sumado a la atención profesional de un terapeuta, Alan necesita ropa: es talle 3 en remera; talle 2/3 en pantalón de gimnasia (joggin) y usa pañales Plenitud G, que también requiere en este momento.

Para colaborar con Alan y Mariela se puede comunicar al número 2974202921 (WhatsApp) o al 2975212811 (llamada).

Compartí