Las unidades de terapia intensiva del hospital Castro Rendón de Neuquén estaban todas ocupadas y una paciente que padecía un cáncer terminal y se contagió con COVID-19 en el centro médico perdió la vida en las últimas horas.
Dos pacientes con coronavirus murieron en las últimas horas en una guardia del Hospital Castro Rendón de Neuquén, luego de no haber podido ser derivados a un centro médico que tuviera camas libres para internarlos. Ambos tenían enfermedades terminales.
De ese hecho se desprende un audio que se hizo viral en las redes y en el que se escucha a una médica que le informa a la hija de una de las pacientes que su mamá “no es candidata para un respirador”.
Si bien en la guardia se le brindó asistencia respiratoria, no tenían lugar para internar a ninguno de los dos pacientes en unidades de terapia intensiva porque no había disponibilidad. La mamá de la joven que protagoniza el audio junto a la médica sufría de cáncer. La patología previa fue determinante para su muerte luego de contagiarse del virus.