El miércoles en la noche, los clientes de una estación de servicio de Salta vivieron un instante de terror cuando el tanque de un auto que estaba cargando gas natural comprimido (GNC) explotó.
El dato peculiar es que, al estallar, se puede observar una “lluvia blanca” que, de acuerdo con las autoridades policiales, era cocaína.
Según pudo conocer TN, la dueña del auto fue identificada como Sofía Chaparro, quien está vinculada a una fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El incidente ocurrió el martes después de las 23. La mujer y una acompañante llegaron en un Ford Focus a una estación de GNC de la ciudad de Orán, provincia de Salta. Cuando estaban cargando GNC, el tanque, que estaba lleno de ladrillos de estupefacientes, estalló y la droga quedó esparcida en el lugar.
El diario El Tribuno informó que ambas mujeres sufrieron diversas heridas y fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paul. El momento quedó registrado en una grabación de seguridad y, por lo que se pudo observar, no hubo más afectados. En el auto también viajaban sus tres hijos de 9, 13 y 14 años.
También se confirmó que los paquetes rectangulares sellados con cinta amarilla contenían cocaína. Con la explosión, quedaron esparcidos en el piso de la playa y sobre la avenida. Se presume que el cargamento de estupefacientes procedían de Bolivia y eran trasladados a Buenos Aires.
En el lugar, trabajaron agentes de la policía, Gendarmería y personal de Bomberos Voluntarios.
La investigación es llevada a cabo por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Gustavo Montoya.