En los Tribunales de Santa Fe, una mujer fue imputada por los delitos de desobediencia al mandato judicial, lesiones leves calificadas por el vínculo, daños y amenazas. Fue tras una denuncia de su expareja, un traumatólogo que llegó a demandarla 22 veces por agresiones.
El hombre se llama Sebastián Grin, un traumatólogo que sufría lesiones desde octubre de 2024 por parte de su ex, María Eugenia Leyes. Su detención se dio luego de que el médico llamara a la Policía por la presencia de Leyes en su domicilio para hostigarlo.
Cuando los agentes arribaron, ella escapó y comenzó una persecución, la cual finalizó cuando atropelló a un agente motorizado. Además, se dictaminó que Leyes transite el proceso en libertad, aunque deberá cumplir con una serie de medidas.
Una mujer fue imputada por lesiones, tras ser denunciada por su expareja
La mujer no podrá acercarse a Grin ni a sus familiares, deberá realizar un tratamiento psicológico y tiene prohibido el uso de sus redes sociales. La audiencia fue llevada a cabo por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Apullán y la jueza Susana Luna.
Ante el hecho, quedó detenida, pero se supo que dicha medida fue por desacato a la autoridad y no por los maltratos hacia Grin. Sin embargo, la viralización de su reclamo, generó que la Justicia actúe y decida imputar a Leyes por delitos de amenazas, lesiones, daños y desobediencia.
Grin, tras el conocimiento de la medida judicial, volvió a dialogar con la Agencia Noticias Argentinas y sostuvo que sigue con “miedo” porque cree que Leyes “no va a respetar las condiciones”. “Soy sincero, no sé qué va a pasar con mi vida”, expresó con angustia.
Sebastián Grin atravesó hechos de violencia, amenazas y hostigamiento por parte de su expareja durante meses. El accionar de la mujer fue de tal gravedad que el hombre llegó a radicar 22 denuncias en un periodo de 17 días.
Tras una relación duradera, ambos se separaron en octubre el 2024 y desde entonces Grin vivía un calvario. En aquel entonces la mujer llegó a «revolearle cosas», a la par de hostigar a la familia de Grin, según sus palabras.
La mujer, identificada como María Eugenia Leyes, terminó detenida luego de acudir el pasado lunes al domicilio del médico, donde fue interceptada por la policía tras intentar fugarse.