Las salidas de Lionel Messi y Neymar del PSG aún generan repercusiones. Luego de que el brasileño declarara que junto a su amigo argentino había vivido “un infierno” en el conjunto parisino, la respuesta desde las autoridades francesas no se hizo esperar. La ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra fue clara en su análisis de estas afirmaciones.
La funcionaria recalcó que tanto Neymar como Messi son “dos campeones excepcionales”. Sin embargo, estimó que deben sentirse “infelices” por su paso por el PSG.
“Están frustrados por no haber brillado más en París, en particular en la Champions League” dijo Oudéa-Castéra en declaraciones a la emisora francesa Sud Radio.
Y, cuando le preguntaron por las razones que llevaron a Neymar a hacer esas duras declaraciones, consideró que se deben a “la frustración de un campeón”.
¿Qué dijo Neymar sobre su estadía en París junto a Messi?
En una entrevista con Globo Esporte, a Neymar le preguntaron cómo se sintió haber visto a Messi campeón del mundo. El atacante no dudó: “Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste porque vivió las dos caras de la moneda: se fue al cielo con la Selección argentina, lo ganó todo en los últimos años, y con París vivió el infierno. Vivimos en el infierno, tanto él como yo”.
“Nos molestamos, porque no estamos ahí por nada: estamos ahí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos. Nos juntamos ahí para poder hacer historia, desafortunadamente no lo logramos”, continuó.