El fiscal Martín Cárcamo señaló que el abuso con acceso carnal fue cometido en el ámbito intrafamiliar y que el embarazo es consecuencia del aberrante episodio.
Este martes fue radicada la denuncia que consta de un episodio de abuso cometido contra una menor de 12 años, que se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas de gestación en consecuencia del hecho.
«Se trata de un abuso sexual con acceso carnal ocurrido en el ámbito intrafamiliar. La víctima es una menor de 12 años, y producto de esa agresión sexual la menor se encuentra cursando un embarazo de unas 20 semanas de gestación», expresó el fiscal Martín Cárcamo.
La menor se había presentado en el Hospital Regional junto a su padre por un cuadro de descompostura, y allí los profesionales determinaron tras varios estudios que la causa de sus malestares era un embarazo de 20 semanas de gestación. Fue allí cuando la menor relató lo sucedido, señalando a un hombre de 22 años como el hombre que la abusó, quien sería el hermano de la pareja actual de su padre.
Asimismo, indicó que hay una persona sindicada como autor del hecho, perteneciente al grupo familiar de la víctima, que no se encuentra detenida pero que «cuando se reúnan elementos de prueba suficientes se concretará la imputación y las medidas correspondientes».
Por último, el fiscal mencionó que luego de poner a disposición las redes de contención necesarias para la víctima y avanzar con la causa, la menor podría optar por la interrupción del embarazo.
“Se dio intervención a la Fiscalía de Familia, para asegurar que los derechos que tiene como sujeto de Derecho menor de edad y que pueda tomar una decisión personal de decidir de continuar con la gestación o no del embarazo, con independencia de lo que puedan opinar los padres”, finalizó.