Nallely Esparza es una docente de educación especial que, por la interrupción de clases presenciales, comenzó a recorrer las casas de sus alumnos para darles clases en la caja de la camioneta, al aire libre y con barbijo.
Nallely Esparza es una maestra de educación especial que no bajó los brazos ni durante la interrupción de clases presenciales por la cuarentena.
Como en todos los países, en Méjico también comenzaron a flexibilizarse algunas actividades de la cuarentena, pero la educación aún seguía postergada.
La docente no se quedó de brazos cruzados, y condujo su camioneta hacia los domicilios de cada uno de sus 25 alumnos con capacidades diferentes en la localidad Calvillo, donde les daba clases desde la caja de la pick-up durante el 2020.
Es que varios alumnos no tenían el mejor servicio de internet, dificultando el proceso de aprendizaje, por lo que Nallely decidió cambiar la forma de dar clases.
Su historia se viralizó luego de que se dieran a conocer imágenes compartidas por los padres, donde se observaba a la docente con sus alumnos, con barbijo y al aire libre, enseñándoles lo que debían haber aprendido en el salón de una escuela.
Fue tal la repercusión de su caso que llegó hasta las oficinas de Nissan en Méjico, que decidió acondicionar una de sus camionetas y regalarle a la maestra lo que sería un salón de clases móvil.
El modelo elegido fue la Nissan NP3000 adaptada para ser utilizada como salón de clases, con la que ahora sigue visitando a cuatro alumnos por día al menos hasta que la situación se normalice como viene sucediendo en otros países del mundo.
La camioneta está adaptada en su parte trasera como un salón de clase, cuanta con escalera tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, bancas y mesas abatibles, un equipo multifuncional, proyector inalámbrico, tablet y kit de higiene.