
Gallardo, madre de dos niños de corta edad, se comunicó con el medio El Comodorense para relatar su difícil situación tras el temporal. «Con el viento se me vino abajo el cerco. Tengo dos niños de un año y necesito reconstruirlo para garantizar su seguridad. Pido ayuda con clavos, maderas y alambre para poder levantarlo de nuevo», expresó en su mensaje.
A pesar de la asistencia brindada por Defensa Civil, la vecina destacó la urgencia de cerrar el perímetro de su vivienda para proteger a los menores. «Estamos solas y las bebés corren peligro con lo que pasó», agregó.
El temporal, que afecta a diversas zonas de Chubut, impacta especialmente en la Meseta y Costa de Escalante, Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, la Meseta de Río Senguer y la Cordillera de Río Senguer. En Comodoro, la advertencia rige para la tarde del martes 1 de abril, con vientos sostenidos de entre 45 y 65 km/h.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, evitando actividades al aire libre, asegurando objetos que puedan volarse y evitando la exposición innecesaria en espacios abiertos.
Ante la difícil situación de Mónica Gallardo, se hace un llamado a la solidaridad para colaborar con materiales que permitan reconstruir el cerco de su vivienda.