Se cansó de que sus suegros atacaran a la niña con comentarios sobre su físico.
Arielle, una madre estadounidense, tomó una decisión que partió en dos la historia de su familia: separar por completo a su hija de sus dos suegros para cuidar la salud mental de su pequeña, informa Clarín.
Cuando ella y su familia iban a visitar a los padres de su esposo, ellos los recibían amablemente, pero después de un tiempo comenzaban a criticar el aspecto de sus dos hijas, especialmente de la niña mayor.
Según contó Arielle en su cuenta de TikTok, sus suegros un día criticaban el corte de pelo de la niña, al siguiente, su apariencia, luego su forma de vestir e incluso, su peso.
Ciertamente, en una ocasión atacaron a la niña por llevar una falda corta que, según ellos, «no iba bien con su peso. Le sugerían constantemente a Arielle que le comprara a la pequeña ropa más grande y «adecuada a su talla».
Sin embargo, el comentario que agotó la paciencia de la ‘influencer’ fue cuando sus suegros dijeron de forma despectiva que su hija tenía «una barriga demasiado grande». Gracias a esto, Arielle tomó una decisión drástica: separar por completo a sus hijas, en especial a su hija mayor, de sus suegros.
Muchos usuarios criticaron a Arielle, diciendo que las generaciones anteriores solían hacer esa clase de comentarios. Aunque es cierto, también lo es que las críticas duras afectan a las familias y con los años se ganó una mayor aceptación sobre los distintos cuerpos y su belleza.
Otras personas comentaron que la falta de sus abuelos dañaría más a la pequeña, pero otros aplaudieron la decisión de esta madre que busca crear una imagen más saludable en la propia mente de sus pequeños.
Relación de abuelos y nietos
La relación entre los abuelos y los nietos es muy importante para los pequeños y además, es el segundo vínculo emocional más importante para los hijos además de con sus padres. Los niños se benefician cuando los abuelos están involucrados en sus vidas de un modo u otro y también, los abuelos pueden disfrutar de los beneficios de la relación con sus nietos.
Un niño mantendrá una relación saludable con sus abuelos si puede tener un contacto regular con ellos y pasar tiempo de calidad, si tiene cercanía emocional y si son un buen apoyo social en su vida. Un fuerte vínculo emocional con los abuelos ayudará a los niños a establecer con ellos una relación sana y a establecer las bases para tener buenas relaciones con los demás en su futuro.
Si el niño está recibiendo en el hogar unas relaciones saludables con sus padres, aún será más fuerte el modelo de relación de los abuelos. En cambio, si el niño no tiene una relación saludable con sus padres (por ejemplo, porque tiene una madre deprimida), el papel de relación de los abuelos es fundamental para dar un equilibrio emocional al pequeño.
Unos abuelos involucrados en la vida de sus nietos marcarán una gran diferencia. Los abuelos que eligen ver a sus nietos y pasar tiempo con ellos, tendrán unos nietos más saludables y felices. Cuando los abuelos están en la vida de sus nietos y éstos crecen, los nietos adultos sienten que sus abuelos han influido notablemente en sus valores y comportamientos. Los abuelos transmiten a sus nietos grandes conocimientos gracias a su experiencia. La mayoría de los abuelos se sienten cómodos dando consejos a sus nietos.