Con la irrupción de las aerolíneas low cost, las tarifas de los pasajes de avión lograron ponerse al alcance de muchos turistas que en otras épocas viajaban en micro o en tren. ¿Será el momento de que los aeropuertos piensen en estacionamientos de bajo costo?
Eso es lo que habrá pensado un turista que, ingenuamente, dejó su vehículo en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires durante 9 días y debió pagar ¡97.500 pesos!
¿El Aeroparque más caro del mundo?
La usuaria publicó el ticket con el importe en redes sociales y, aunque a primera vista pueda parecer un error en el cobro o una fake news, solo basta con corroborar la información en el sitio web de la estación aérea porteña para comprobar que el dato es cierto.
Es que el Aeroparque Jorge Newbery se maneja con tarifas que están a la altura de los más caros del mundo: dejar el auto una semana cuesta $57.000 y una camioneta $97.500 (lo que en dólar a valor oficial representa u$s450 y en el blue unos u$s250).
Solo un dato: en la ciudad estadounidense de Miami, una de las más visitadas por los argentinos, la tarifa por dejar el vehículo una semana oscila alrededor de los u$s250. Y el aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad brasileña de San Pablo, uno de los que tiene mayor tráfico en la región, ofrece estacionar por unos u$s75.
Es más, en dólares, la tarifa de Aeroparque se ubica entre las más elevadas del ránking internacional que elabora el sitio especializado Zutobi, que encabezan el Hamad international Airport de Doha (u$s278 la semana), el London Stansted Airport (u$s263), el de Abu Dhabi (u$s228), El Prat de Barcelona (u$s212) y el Berlin Tegel (u$s211).