A través de Infobae, el hecho ocurrió durante el quinto set en el triunfo ante el equipo ruso por el último duelo de la zona de grupos. Ambas se recuperaron y estarán presentes en el próximo compromiso, por los cuartos de final.
Turquía venció 3 a 2 al equipo ruso en la última fecha del Grupo B del vóley femenino de los Juegos Olímpicos y se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante el combinado de Corea del Sur. En el quinto set del frenético duelo tuvo lugar uno de los momentos más dolorosos de la competencia producto de un choque accidental entre dos compañeras.
En su afán por llegar a la pelota, Meliha İsmailoğlu y Cansu Ozbay se golpearon las cabezas con tanta mala fortuna que una de ellas se lastimó gravemente la boca. El encuentro se detuvo unos minutos para que ambas fueran atendidas y tras la intervención del cuerpo médico las dos quisieron seguir jugando, aunque poco después İsmailoğlu fue sacada porque la hemorragia no se le detenía.
“Muchas gracias por sus buenos deseos. Afortunadamente, no pasó nada grave. Desafortunadamente, mis dientes delanteros se rompieron, pero estoy bien, estaré bien. Sobre todo, obtuvimos una importante victoria como equipo hoy”, escribió la jugadora en sus redes sociales, al tiempo que desde el equipo informaron que un dentista ya estaba trabajando para solucionarle el inconveniente.
Por su parte, Ozbay no sufrió lastimaduras más allá de un corte en sus labios y encías, por lo que pudo continuar pese al dolor. Ambas estarán en el próximo duelo, según adelantó el director técnico del equipo Pelin Celik: “Están en buenas condiciones, no hay nada que temer”.