La deportista se desplomó y comenzó a convulsionar, situación que preocupó a todos: posteriormente fue retirada en ambulancia del encuentro que disputaron ambos equipos por el tercer puesto de la Women´s Cup.
A los 28 minutos del primer tiempo del partido que se estaba llevando a cabo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, en España, Otazú cayó al piso y comenzó a sufrir convulsiones. Inmediatamente, los médicos ingresaron para asistirla.
Tanto las jugadoras de River como las de América se ubicaron para tapar la escalofriante imagen que conmocionó a todos los presentes. De hecho, algunas de sus compañeras no lograron contener las lágrimas.
Luego de varios minutos, la ambulancia retiró a Otazú del campo y la trasladó al hospital para realizarle los controles correspondientes. La primera información indicó que Milagros respondió favorablemente a la primera evaluación médica y se encuentra consciente y estable. La jugadora de 22 años fue acompañada por Gabriela Cenóz, presidenta de fútbol femenino de River.
Pasado el susto, y luego de que el equipo colombiano se pusiera a disposición para suspender el partido, el encuentro se reanudó 20 minutos después del escalofriante hecho.
Por su parte, River femenino en su cuenta oficial de Twitter llevó tranquilidad sobre el estado de salud de la jugadora: «Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles».