Una joven de Rawson fue denunciada de golpear con un palo de hockey en la cabeza a una rival, quien requirió atención hospitalaria con diversos estudios médicos. La causa está en proceso con la posible calificación legal de “lesiones leves agravadas”, dado que el incidente ocurrió en el contexto de un espectáculo deportivo.
La agresión se dio cuando el equipo femenino de hockey del Puerto Madryn Rugby Club se enfrentó por la sexta fecha del Torneo Apertura ante Bigornia Club de Rawson. Según la denuncia, la agresión se produjo cuando la acusada “dribleó” y esquivó a la rival, quien se dio vuelta y la golpeó desde atrás con el palo de hockey en la cabeza.
La afectada tuvo que ser trasladada al hospital para recibir tratamiento. “Que este golpe le produjo lesiones, hasta el momento de lesiones leves, pero le dieron reposo por 48 horas y debe hacerse placas en la zona para descartar otra lesión más grave”, indica la denuncia y agrega: “Fue un golpe adrede, no estaba en posesión de la pelota y el mismo no fue producto de alguna jugada, sino con la intensión de lesionarla”.
Qué dice la ley
El Código Penal contempla agravantes para delitos relaciones con el deporte. En el capítulo de la Ley 23.184 indica que las penas se aumentarán un tercio cuando se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo. Además, la ley prevé la posibilidad de inhabilitación de 1 a 15 años para el deportista e inhabilitación perpetua para concurrir a estadio o lugar donde se produjo el hecho.