Una jueza le puso un freno al estado de sitio de Massoni

20/04/2020

Una jueza le puso un freno al estado de sitio de Massoni

En la audiencia del día de hoy, la jueza Mirta Moreno dictó una sentencia que indica que todas las resoluciones que dependen del Ministerio de Seguridad a cargo de Federico Massoni han quedado derogadas, incluso la de las plataformas en las que se debían solicitar los permisos de circulación.

Esta medida es un fuerte golpe para el superministro, que habia justificado el abuso policial en diversos puntos de la provincia, e incluso restado importancia a las denuncias públicas de maltratos verbales, psicológicos y físicos.

Las nuevas disposiciones aprobadas por la jueza, indican que desde hoy no pueden sonar las sirenas, tampoco se podrán solicitar los permisos en los controles vehiculares ni cuestionar que transite mas de dos personas en un vehículo. Todas las medidas han sido derogadas hastq que exista un DNU legal firmado por todos los ministros y publicado en el Boletín Oficial.

Además, se solicitó la apertura de un canal de diálogo entre el ministerio de Seguridad, los organismos de Derechos Humanos y la concejal Mariela Flores de la ciudad de Trelew.

La medida tomada por la jueza Moreno indica que es importante explicar que las denuncias por los malos tratos o abusos policiales siguen su curso; y que dio por veraces los dichos de los accionantes, y por esto ordenó el cese de esas prácticas policiales, estableciendo cómo debe manejarse la Policía quienes desde hoy deberán respetar el Código de Seguridad de Nación.