Una anciana se presentó ayer martes frente a Casa de Gobierno y le reclamó en la cara a los diputados su inacción ante el atraso de los sueldos. «No doy más porque tengo 70 años y estoy cansada, hace 3 meses que vinimos luchando», exclamó casi quebrada.
«Buenas tardes, soy Silvia Mercado», se presentó la jubilada antes de vociferar su discurso. Enseguida, apuntó contra los diputados presentes y los ausentes afuera de Casa de Gobierno. «¿Que hicieron ustedes en estos tres meses que hemos estado sin cobrar? No hicieron nada. Han venido tres -diputados- nomás, que verguenza», dijo.
«Ustedes no están para diputados, están para quedarse en su casa. Tienen que defender a la gente, eso hacen los peronistas», les señaló Silvia, quien luego detalló que es jubilada del Ministerio de Educación.
Luego, disparó contra el gobernador Arcioni, de quien dijo «ojalá lo pudiera tener de frente, yo puedo ser su madre. ¿Qué le enseñaron a ese hombre? A no respetar a los ancianos, hemos llegado a jubilarnos para disfrutar un poco. Con 30 mil pesos, tengo que comprar mis remedios. Mi hija me está asistiendo a mi», reclamó al borde del llanto.
«Que le llegue a ese sinverguenza de gobernador, como Das Neves. Porque yo estuve acá también, cuando nos hizo el corte de manga, siempre estuve en la lucha», continuó con su discurso, que fue escuchado por los diputados y trabajadores estatales que presenciaron la escena.
Con la voz casi quebrada, lamentó: «No doy más porque tengo 70 años y estoy cansada, hace 3 meses que vinimos luchando», y criticó «a ver si ustedes que están ganando bien, no 30 mil sino 300 mil pesos más todo lo que tienene, se los voy a decir en la cara porque me puedo morir ahora».
En este sentido, pidió «diganle al señor gobernador que dé la cara», y contó que «yo lo voté porque pensé que era peronista, vaya peronista. Hubiese sido otro que haga una buena gestión y estaría conforme, es una pésima persona», calificó.
Finalmente, insistió con que «la gente está cansada», y comentó que «ya ni me acuerdo cuándo cobré julio, mi hija me está dando, hasta cuándo. Yo le prendería fuego todo esto, pero bueno no se puede hacer».