Una joven sufrió acoso sexual por parte de un hombre en la fila de una librería

02/06/2020

Una joven sufrió acoso sexual por parte de un hombre en la fila de una librería

Gabriela Robledo, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 se refirió al acoso sexual que recibió su hija, por parte de un hombre, en la fila de una librería de su barrio en zona norte.

“El hecho  sucedió cerca de las tres de la tarde en una librería ubicada en la calle Juan José Paso, a tres cuadras de casa. Ella iba a imprimir un trabajo” comento la denunciante.

Detalló también como ocurrió el hecho “debido a los protocolos ella tuvo que hacer fila afuera, cuando llegó había un hombre delante de ella, que estaba esperando para ingresar”

Agregó “el hombre empezó a hablarle sobre el frio que hacía, le pregunto  si vivía en el barrio y como estaba compuesto su grupo familiar, parecía una charla común”

Luego la conversación empezó a tomar otro tono “le preguntó si tenía novio, si mantenía relaciones sexuales y que gustos tenía en la intimidad”, comentó la madre de la joven acosada.

“El hombre le dijo: esperame que yo te llevo a tu casa” denunció Gabriela.

Una vez que ingresaron a la librería el hombre imprimió cosas en la librería y por esto se lo pudo reconocer “porque la dueña de la librería lo conoce del barrio”.

“Ante esta situación adentro del local el hombre se le acercaba a mi hija  y le hablaba por lo bajo. Ahí es donde mi hija le cuenta a la gente de librería lo que le estaba sucediendo”, comentó.

Agregó que justo al local ingreso una mujer policía que trabaja en la PSA, “ella escucha la situación  y ahí es donde interviene y salen a buscarlo pero no pudieron dar con él”

“Lo identificamos, tengo sus datos, su teléfono, se dónde vive y es vecino del barrio”

Respecto a la realización de la denuncia  Gabriela dijo “más allá de la situación que vivió mi hija, hoy 9:30  de la mañana fuimos a la subcomisaria de Palazzo a hacer la denuncia  y allí nos dijeron que no nos podían tomar la denuncia, que fuéramos a la subcomisaria de Ciudadela. No nos explicaron por qué no nos podían tomar la denuncia en Palazzo”

En la subcomisaria de Ciudadela la persona a cargo de tomarles  la denuncia las envió a la Comisaria de la Mujer en Kilometro 5 “tampoco nos dio las razones de por qué tampoco nos iban a tomar la denuncia ahí”

“Este tipo de recorridos que te hacen hacer por las comisarias, provoca que una persona que quiera denunciar algo, tenga que desestimar su accionar”

Cuando se acercaron a la comisaria de kilómetro 5 “estuvimos 3 horas reloj esperando mientras tomaban la denuncia, cuando terminamos  de hacer todo, le pedí a la oficial a cargo que me quería llevar la denuncia para tenerla en mi poder, y me dijeron que no tengo derecho a llevármela, que eso queda en Fiscalía”.

“Me dijeron que si tenía dudas que lo hable con el fiscal pero que tenía que esperar porque  a raíz de la pandemia no están atendiendo, y las consultas son vía mail”, comentó Robledo.

Asimismo informó “en la comisaria me dijeron que por lo general estos casos terminan en nada, que se lo puede citar a declarar pero que es  la palabra  de ella contra la de él, que puede negar  todo”.

 “A mí en mensajes privados me llegaron comentarios  de personas que sufrieron situaciones similares con una persona con una descripción  muy similar a este hombre, pero no han hecho denuncias, quedaron en la nada”.

Por ultimo dijo “mañana me voy a comunicar con Fiscalía, para ver cómo podemos avanzar con esto, porque realmente es indignante que pasen estas cosas a plena luz del día y las chicas estén tan desprotegidas”

Compartí